PREPARADOS, LISTOS, ¡NAVIDAD!

Me encanta la Navidad. Desde que era bien pequeña. Mi padre es muy navideño y de él he heredado la pasión por estas fechas. Recuerdo el mes de diciembre en mi pueblo, el frío pelón, la nieve, la casa de mis padres y el ritual de la puesta del árbol y el belén. El primer fin de semana de diciembre era de los mejores del año. Mis hermanos y yo bajábamos al garaje con él y sacábamos las cajas que contenían las bolas, los espumillones, las luces y las figuritas del belén. Salíamos al campo a recoger piñas, musgo, tierra, ramas y demás productos de la naturaleza para que todo fuera lo más bonito posible.

PicMonkey Collage 2

El árbol lo poníamos en el porche, lleno de luces. Era el más bonito del pueblo, sin ninguna duda. El belén tampoco se quedaba atrás. Tenía a todos los personajes, un río de plata, arena, tierra, musgo, animales, pozo, molino y todo tipo de complementos que lo hacían un belén genial.

PicMonkey Collage 3

Ya no vivo en el pueblo, pero mis padres sí y siguen poniendo el árbol en el porche. No ponen un belén tan grande, cuando nos hicimos mayores lo sustituyeron por un nacimiento pintado a mano, pero es tan bonito como el antiguo belén.

PicMonkey Collage 9

Ya no queda nada para volver a casa por Navidad, como el turrón. Este año, más que nunca, podríamos protagonizar el anuncio de El Almendro. Desde hoy, y hasta el próximo 6 de enero, queda inaugurado en este blog el periodo navideño y compartiré con vosotros esta locura que sacude los cimientos de mi casa desde ahora hasta el día 6 de enero.

PicMonkey Collage 7

Fotos vía Pinterest

Esta entrada fue publicada en NAVIDAD y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PREPARADOS, LISTOS, ¡NAVIDAD!

  1. Carlos dijo:

    Sí, y no te olvides de preparar la tradicional foto del jersey, que tanto éxito tiene entre el público inciado!

Responder

