DECORACIÓN MARÍTIMA

Tengo amor y devoción por los productos marítimos. No sé de donde me viene esa vena, porque soy del interior, más de campo que las amapolas, quizás se deba a eso. A una le gusta lo que no tiene a diario. El caso es que no concibo unas vacaciones veraniegas sin hacerme con un botín de conchas y derivados. Soy de las que me lanzo a recoger todo lo que puedo cada vez que llego a  una playa. Y diré que no soy la única, dependiendo del lugar playero en el que me encuentre, hay un número bastante interesante de gente que tiene mi misma afición.

tumblr_m5la13SnoV1qac6sjo1_50080557aa881f8c399dbe49e4bdb71230fNo solo recojo conchas, también caracolas, orejitas, piedrecillas y otros productos playeros. Y voy un paso más allá: hago acopio de faros, barquitas, peces de madera y demás suvenires costeros. No es que los vaya buscando, los encuentro al azar en mis paseos por pueblos donde veraneo y no puedo evitar hacerme con ellos.

a550f2ba88bcc506344901beab353310Hace poco me di cuenta en mi casa de que, sin haberlo creado de manera premeditada, tengo un rincón marítimo. Hay dos marineros, dos barquitas (con el consiguiente grabado “recuerdo de…”), unas conchas, una foto de una playa y tres faros. Los faros, aunque actualmente están en proceso de derribo, por culpa de Martín y Paco, son la repera (de metal, con puertecita para meter una vela, pintados a mano…), una preciosidad.

9953a89d7520fa5360ee57047f41a541Mi propia experiencia me ha hecho ver que la decoración marítima genera gran controversia. Los hay que la odian y opinan que la posterior decoración con conchas es una aberración. Y los hay como yo, que la aman, y nada les produce más felicidad, después de las vacaciones, que poner todos tus tesoros adornando aquí y allá.

473bfb6e8efbd328594c999d8811594eOí (o leí), no hace mucho, que la decoración con conchas es horrenda y que no se lleva (de puro hortera). Yo por el contrario creo que es tendencia, las revistas de decoración deberían tenerlo en cuenta. No hay regalo más genial que un suvenir playero y nada más relajante en pleno invierno que mirar el rincón marítimo y saber que volverá el buen tiempo, como las oscuras golondrinas.

Imagen18d5bcb0bd8ca149124b56ff72dc04f64Fotos Vía: Pinterest

Esta entrada fue publicada en DECORACIÓN, VERANO y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DECORACIÓN MARÍTIMA

  1. Sara Leyre dijo:

    Pues yo sin duda, estoy a favor de la decoración maritima jiji.
    un besazooo

  2. Ineshh dijo:

    Por favoooor! Quiero esa ballena!!!

  3. Isabel dijo:

    Lady, creo que para dar rienda suelta a tu pasión por lo marinero es imperativo que te hagas con una casita en la playa y en ella te repliques ese baño espectacular azul.

Responder

