SOBRE INUNDACIONES, PINTURAS, COLORES Y PAPELES

Todos los años hay algún tipo de inundación en mi casa. Las he tenido de todos los tipos y en todos los frentes: agua que cae de arriba, agua que brota de abajo, manantiales que surgen por los muros de contención… Una de las cosas más sorprendentes de todo este asunto es el arco cromático que pueden alcanzar las humedades de las paredes. En un metro cuadrado los colores pueden ir del negro al azul pasando por el verde, naranja, fucsia o rojo, es algo increible, todo un misterio. No hay año en el que no alucine con los colores con los que se tiñen mis paredes consecuencia de la mezcla con el agua. Este año en concreto, han predominado los negros y rosas.

Para no saltarnos la tradición, en invierno una nueva inundación nos amenizó los primeros meses del año así que, una vez más, tengo que pintar la casa. Aprovechando la ocasión, como ya me aburro de pintarla siempre de blanco, y para sacarle partido a todo lo que he aprendido sobre colores y paredes, este año quiero ponerla “estilo mono”, es decir, muy ideal. Por primera vez voy a usar, además de la tradicional pintura, papeles para empapelar el mirador, una pared del cuarto de estar y la habitación de los niños.

Así que ando loca en busca de opciones, colores, inspiración y consejos que me ayuden a encontrar la elección más bonita. Mi compañera Isabel, que se maneja que no veas en el mundo de la decoración, me pasó una larga lista de marcas y tiendas donde podía encontrar algo chulo (CoordonnéSandberg, Cole & Sons, Osborne and Little, Laura Ashley, Scion …) pero, lejos de centrarme, he encontrado tantas maravillas que ahora no se por qué decidirme y ando más liada que la pata de un romano. Como tengo un estilo ecléctico me gusta todo lo que veo, aunque quizás lo que más me atrae son las opciones de Coordonné, sobre todo para niños.

Ardo en deseos de tomar una decisión que deje mi casa hecha un pincel y de ver como reacciona el papel a la siguiente inundación. ¿Disimulará mejor el desastre? ¿Se ampliará la gama cromática al mezclarse con nuevos tonos y materiales? De momento tengo un mes para decidirme por los papeles y unos meses para disfrutar del resultado hasta que el agua vuelva a visitarnos materializada en una nueva inundación.

Imágenes vía: 1 y 9- http://www.pintores-decoradores.com, 2 y 3- http://www.janechurchill.com, 4- http://www.osborneandlittle.com, 5, 6 y 8- http://www.coordonne.es,  7- http://www.lauraashley.es, 10- http://www.scion.uk.com

PD. Si queréis seguir mis pasos, podéis dar al botón que aparece arriba a la derecha “Seguir”. Estaré muy feliz de volver a tener seguidores por devoción, por afición y, algunos, por obligación.

Esta entrada fue publicada en UNCATEGORIZED y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a SOBRE INUNDACIONES, PINTURAS, COLORES Y PAPELES

  1. Abir dijo:

    Aqui tienes una fan!!!😉

    Me parece una idea estupenda la de darte al papel pintado, mis favoritos de siempre Cole&Son y Laura Ashley y también Deborah Bowness! Qué nervios!!! Deseando ver el resultado!!!
    Un beso grande

  2. Rocío dijo:

    me encantaaaaa
    ¡Eres muy genial! Te seguiré de cerca😀
    el antepenúltimo papel me flipa para el cuarto de las alimañas!!

Responder

